1 de julio de 2016 19:13

Prefectura declarará desierto el proceso para licitar dragado del río Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La contratación del dragado del río Guayas será declarado desierto, ya que no se presentaron ofertas al cierre del plazo. La Prefectura del Guayas convocó a licitación el proceso hace un mes, a través del portal de compras públicas, pero la noche de este viernes 1 de julio el organismo informó que no hubo oferentes.

La Comisión Técnica Calificadora de la contratación tiene previsto reunirse en los próximos días para presentar su informe y recomendar que la licitación se declare desierta. El proceso de contratación se publicó en el portal del Sercop el 31 de mayo pasado y se trata de la II Fase para la remoción del sedimento de los alrededores del islote El Palmar, entre Guayaquil y La Puntilla, calculado en 5 millones de metros cúbicos, que serán depositados en un área del cantón Durán. El presupuesto de estos trabajos es de USD 60 millones y el tiempo de ejecución es de 1 020 días.

El límite para presentar las propuestas venció a las 15:00 de este jueves 30 de junio del 2016. Según el portal electrónico, a las 14:45 de ese día, el Consorcio Digem Serdra Astinave EP presentó su oferta técnica de forma física. Y, hasta las 15:00, no se presentaron otras ofertas físicas, según el comunicado de la Prefectura.

Nicanor Moscoso, director de Riego y Drenaje de la Prefectura del Guayas, informó que a las 16:00, la Comisión Técnica realizó la sesión de apertura de sobres, conforme a lo establecido en la Ley y el cronograma. Durante esta apertura de sobres, agregó que se presentó una representante de la empresa Mapleprojects S.A. y comunicó verbalmente a los comisionados que habían presentado su oferta digital, bajo la modalidad de firma electrónica.

Sin embargo, el funcionario señaló que al revisar el sistema del Sercop este indicó que: “no existen ofertas. El proceso debe ser declarado desierto”. Moscoso expresó que tras obtener estos resultados, la Comisión Técnica Calificadora deberá reunirse en los próximos días y recomendar que se declare desierto el proceso. Esta recomendación deberá ser presentada por el delegado de la máxima autoridad de la institución, para que se proceda a declarar oficialmente desierta la contratación, añade el comunicado.

El funcionario estima que en 30 días más se deberá iniciar el proceso de reapertura de la licitación, con la finalidad de que las empresas interesadas puedan participar en la negociación y presentar debidamente sus ofertas.

“Esto significaría que en 45 días se estaría publicando nuevamente la convocatoria en el portal de Compras Públicas”, explicó Moscoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)