5 de diciembre de 2017 17:42

Prefectura del Guayas aprobó en primer debate su presupuesto 2018 en USD 250 millones

La jornada estuvo presidida por el prefecto Jimmy Jairala. A él lo acompañaron la viceprefecta Mónica Becerra y 18 consejeros que dieron el quórum reglamentario.

La jornada estuvo presidida por el prefecto Jimmy Jairala. A él lo acompañaron la viceprefecta Mónica Becerra y 18 consejeros que dieron el quórum reglamentario. Foto: http://www.guayas.gob.ec/

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

El pleno del Consejo Provincial del Guayas aprobó el presupuesto institucional para el 2018, que se fijó en USD
250 891 000. La sesión se desarrolló este martes 5 de diciembre de 2017, en el sector guayasense de La Esperanza Alta, en Bucay.

La jornada estuvo presidida por el prefecto Jimmy Jairala. A él lo acompañaron la viceprefecta Mónica Becerra y 18 consejeros que dieron el quórum reglamentario.

El director Financiero de la Prefectura, Manuel Solano, explicó que de ese monto, USD 142 millones corresponden a las asignaciones del Gobierno Central.

Del valor total, USD 151 millones corresponden a la inversión en vialidad, divididos entre la red vial concesionada (USD 42 millones), carreteras financiadas con créditos del Banco de Desarrollo o autofinanciadas, y obras por administración directa a través de la Dirección de Obras Públicas.

Jairala convocó al segundo debate del presupuesto institucional para este viernes 8 de diciembre de 2017, a las 09:00, en el auditorio de la Prefectura, en Guayaquil.

Entre otros temas, el pleno también dio paso, por unanimidad, al financiamiento, por USD 1 522 212, para adquirir maquinaria y dar mantenimiento a canales naturales y artificiales destinados al riego y drenaje.

El director de Riego y Drenaje de la Prefectura, Nicanor Moscoso, explicó que los fondos corresponden a las asignaciones del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), por la competencia de riego.

“Con eso, tendremos cuatro excavadoras de brazo largo que van a servir para la limpieza de canales que tanto solicitan en los cantones”, explicó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)