22 de noviembre de 2017 10:36

Prefectura y empresarios analizarán la operatividad del aeropuerto de Cotopaxi

La operadora Aercaribe es la única que podría iniciar los vuelos de carga desde la terminal aérea, ubicada al norte de Latacunga. Foto: Archivo/EL COMERCIO

La operadora Aercaribe es la única que podría iniciar los vuelos de carga desde la terminal aérea, ubicada al norte de Latacunga. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

La Prefectura de Cotopaxi convocó a una reunión de trabajo a los empresarios de los sectores turístico, exportador e importador de esa provincia, este miércoles 22 de noviembre del 2017.

El objetivo de este encuentro es entablar un diálogo sobre la operatividad del Aeropuerto Internacional de Cotopaxi y la corresponsabilidad de los diferentes actores de los sectores público y privado.

Según el prefecto Jorge Guamán la reunión se realizará en el auditorio del Gobierno Provincial este jueves 23 de noviembre del 2017.

La autoridad informó que el subsidio al combustible establecido por el Gobierno Nacional para los aeropuertos estatales en el país es un logro pero también requiere del apoyo de la empresa privada y los gobiernos locales. “Valoramos la actitud del presidente Lenín Moreno ante esta decisión para reactivar la terminal aérea de Cotopaxi”, dijo Guamán.

La operadora Aercaribe es la única que podría iniciar los vuelos de carga desde la terminal aérea, ubicada al norte de Latacunga.

La aerolínea colombiana operaría en las rutas Latacunga-Bogotá y Latacunga-Lima. Los ejecutivos de Aercaribe continúan negociando con las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil sobre el tema del subsidio y de como incidirá en aspectos como aterrizaje, ocupación de cuartos fríos, aduanas y paletizadoras.

Otras empresas que podrían realizar sus operaciones en el aeropuerto de Latacunga son una escuela de aviación y una compañía de vuelos chárter de Bolivia.

“Necesitamos saber cuál es el compromiso de los representantes productivos, turísticos y floricultores para que puedan operar desde la terminal aérea o si van a seguir utilizando el aeropuerto de Tababela”, sostuvo Guamán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)