29 de abril de 2015 20:26

Prefectura de Cotopaxi firmó convenio con el Inamhi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) y del Consejo Provincial de Cotopaxi firmaron un acuerdo para efectuar los estudios hidrográficos de aguas subterráneas, datos meteorológicos, calidad del agua y más. El convenio de cooperación interinstitucional se suscribió este miércoles 29 de abril de 2015.

Según Carlos Naranjo, director general del Inamhi, el acuerdo busca obtener información técnica y científica para desarrollar obras y proyectos productivos dirigidos a reactivar la agricultura. “A causa del cambio climático ya no hay ciclos ni calendarios fijos de lluvias. Esto ocurre desde 1998”, comentó Naranjo.

El Inamhi dispone de 42 estaciones en el área hidrológica, 60 estaciones meteorológicas que crean información y una estación de monitoreo. Además, tiene una planta de análisis de agua y sedimentos.

Para Édgar Aimacaña, director de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Prefectura, el acuerdo les permitirá solicitar información sobre el análisis del líquido vital dirigido al consumo humano o de regadío. “Nos ayudará a abaratar costos debido a que esos exámenes son muy caros en laboratorios privados”, dijo Aimacaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)