8 de junio de 2016 18:46

Prefectos piden una 'reunión urgente' con Rafael Correa por deudas 

18 prefectos asistieron a la reunión de trabajo en la sede del Congope. Foto: Twitter @prefecturaLoja

18 prefectos asistieron a la reunión de trabajo en la sede del Congope. Foto: Twitter @prefecturaLoja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Dieciocho de 24 prefectos del país llegaron la mañana de este miércoles 8 de junio del 2016 a la cita convocada por el Congope. Allí, las autoridades provinciales resolvieron pedir una "reunión urgente" con el presidente Rafael Correa para entregar “propuestas concretas para superar la crisis de iliquidez”, demás  tratar las deudas que mantiene con los gobiernos seccionales.

Rafael Dávila, prefecto de Loja, señaló que hasta la mañana de ayer, 7 de junio, la deuda era de USD 337 millones, pero que pasadas las 18:00 del martes Finanzas transfirió USD 284, es decir la deuda quedó en USD 53 millones. Los valores transferidos son las cuotas completas de marzo y abril de este año, correspondientes al Modelo de Equidad Territorial, señaló el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

A más de pedir una reunión con el presidente Correa, los prefectos firmaron un comunicado en el que resolvieron exigir un plan de pagos para que el Gobierno nacional se “iguale en las deudas que mantiene con los gobiernos seccionales por transferencias mensuales hasta el 30 de junio del 2016; y un cronograma para los pagos acumulados por las competencias de riego, drenaje, devolución del IVA y otras deudas pendientes”.

Asimismo, las autoridades seccionales resolvieron pedir al Gobierno Central que se incluya a las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas en el plan de reconstrucción por el terremoto del pasado 16 de abril.

Al encuentro, que se dio en la sede del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), no asistieron los prefectos de Guayas, Santa Elena, Cañar, Morona Santiago y Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)