5 de julio de 2016 00:20

El prefecto de Tungurahua criticó las leyes que tramita la Asamblea Nacional

A la sesión solemne por los 156 años de provincialización de Tungurahua asistió el ministro del Interior, José Serrano, en representación del Presidente de la República. Foto: Modesto Moreta/  EL COMERCIO

A la sesión solemne por los 156 años de provincialización de Tungurahua asistió el ministro del Interior, José Serrano, en representación del Presidente de la República. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Modesto Moreta

“Nos preocupa las acciones de la Asamblea Nacional que ha generado leyes como la Eléctrica que incumple normas societarias de reconocimiento patrimonial de los gobiernos locales e inclusive genera una incautación de las acciones de las empresas eléctricas”, dijo Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, durante la sesión solemne por los 156 años de provincialización. La actividad se cumplió hoy, lunes 4 de julio del 2016, con la asistencia del ministro del Interior, José Serrano, en representación del Presidente de la República.

Naranjo aseguró que la Ley de Ordenamiento Territorial irrumpe en la autonomía municipal. Esta propende a un control y supervisión de carácter punitivo a las responsabilidades innatas de cada comunidad, desde luego con normas generales de rectoría del Gobierno Nacional.

Según Naranjo, en la Asamblea Nacional se empieza a gestar el tratamiento a la Ley de Herencias y Plusvalía. “Insistimos que en Tungurahua la gran mayoría de empresas y emprendimientos que conforman en núcleo productivo y generador de empleo son de tipo familiar”.

Mencionó que Tungurahua seguirá con su modelo de gestión que lo lleva adelante durante 13 años y donde la gente de todos los sectores es la que decide su desarrollo en los parlamentos agua, gente y empleo.

En la sesión también se entregaron reconocimientos con la distinción al mérito cívico a María Elena Barrera, escritora reconocida a escala nacional e internacional. Asimismo, la Distinción Provincia de Tungurahua fue para Wilfrido Acosta, docente y director de la Escuela de Artes Plásticos de la Universidad Central.

A la Misión Médica Ecuador se le concedió el galardón Provincia de Tungurahua al Mérito Cívico por sus 25 años en las campañas médicas en operaciones gratuitas dirigida a niños con labio leporino, paladar hendido y malformaciones congénitas.

Esta organización está integrada por 80 médicos voluntarios y ha efectuado más de 10 000 consultas médicas. Además, 2 500 cirugías para niños del país y otras 3000 con terapias físicas y prótesis.

En respuesta el ministro del Interior, José Serrano, afirmó que en casi 10 años de revolución ciudadana alrededor de 1,5 millones de personas salieron de la extrema pobreza por ingreso, lo que demuestra el compromiso de este Gobierno para alcanzar la igualdad y la justicia social. “Nunca antes se había pensado tener un logro de esa magnitud”, dijo.

Afirmo que aún hay una larga brecha que hay que atender y por eso es importante tener un mejor entendimiento de la Ley de Herencias que se encuentra discutiendo la Asamblea.

Aseguró que en Ambato y Tungurahua se construyen tres escuelas del milenio que serán entregados en los próximos meses. Y se concluirá la construcción de todos los centros de salud e iniciará los que aún no empiezan. Algo similar se efectuará con el Hospital de Ambato que este año concluirá su edificación con el equipamiento respectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)