3 de julio de 2014 14:39

El traspaso de predios militares se consolida con la reestructuración de las FF.AA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Las instalaciones del ex Comisariato de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fueron entregadas a la Dirección de Archivo para que sean utilizadas como bodegas de almacenamiento y repositorios del Archivo Intermedio u oficinas.

Así lo informó el Ministerio de Defensa (Midena). Este trámite forma parte del proceso de reestructuración de las Fuerzas Armadas. Entre 2012 y 2013, el Midena entregó cerca de 23 000 hectáreas a diferentes instituciones del Estado para “la ejecución de proyectos de desarrollo, en el marco de la política pública del Gobierno de redistribuir equitativamente los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir”.

El viceministro de Defensa, Carlos Larrea, dijo que con el traspaso del ex Comisariato de la FAE, se cumple con la entrega de espacios no utilizados para fines militares a entidades del sector público. “Esto representa un hito institucional en el cambio que actualmente vive el país, y con lo cual se acata lo establecido en el Decreto Ejecutivo 798”.

Este inmueble tiene una extensión de 6 200 metros cuadrados que comprenden un área de oficinas de cuatro pisos, dos galpones de dos niveles cada uno y un área de circulación que integra a los galpones. Se encuentra ubicado en el interior de la Base Aérea, en el norte de Quito. Las instalaciones serán readecuadas por la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

Según Defensa, el proceso de transferencia planificada y sistemática de bienes de las Fuerzas Armadas que no cumplen una función específica de índole estratégica o militar se realiza con el apoyo del Alto Mando. En otro caso, una transferencia de 2 352 hectáreas se cumplieron en la parroquia Ballenita (cantón Santa Elena).

La Dirección de Archivo de la Administración Pública habilitará, en el ex Comisariato de la FAE, el archivo electrónico, la digitalización de documentos, los espacios de conservación, los espacios de transferencia de documentos y un área de consulta para acceso de la ciudadanía. También se trasladarán más de 33 millones de documentos que aún se encuentran en el actual edificio de la Dirección ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)