9 de February de 2010 00:00

Precisión. A pedido de Soledad Benítez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Me quiero referir al artículo publicado por diario EL COMERCIO, el viernes 22 de enero de 2010, con el titular ‘Los vecinos quieren mejorar dos canchas’. Sobre este tema me permito hacer varias puntualizaciones que no fueron planteadas por el periodista encargado de hacer esta nota:

1. La Administración Zonal La Delicia del Municipio Metropolitano de Quito es una institución pública que obedece a la voluntad ciudadana por medio del cumplimiento y ejecución de planes, programas y proyectos establecidos en conjunto entre la institución municipal y la comunidad. La gestión municipal en el tema de obras públicas se realiza bajo planificación y presupuesto anual, lo que no da lugar a intervenciones por fuera del plan, excepto en casos de emergencia.

2. Es el interés colectivo lo que mueve a la Administración Zonal, además de la planificación integral y la concepción en su conjunto de los diferentes factores y actores del territorio sobre todo en el tema de planificación de obras. Es por esto que cuando un medio de comunicación interviene como mediador entre la voz comunitaria y la respuesta institucional debe confrontar varias fuentes de las diferentes organizaciones barriales, que puedan asegurar que realmente se trata de una necesidad barrial. Colinas del Norte, barrio que es motivo de la nota periodística en mención, es un ejemplo de organización y liderazgo comunitario. Las fuentes pudieron ser muchas, sin embargo solo se consultó a una organización que desconocía las gestiones que ya se encontraba realizando la directiva barrial.

Por otra parte informo de la gestión que se realizó al respecto de la solicitud comunitaria:

1. Las canchas que la nota plantea deberían ser arregladas, fueron parte del paquete de obras del programa ‘Mi barrio lindo’ por parte de Innovar, empresa que al momento se encuentra en proceso de liquidación. La empresa responsable de concluir con la colocación del arco en la cancha de uso múltiple así como los inodoros en las baterías sanitarias es una empresa contratada por Innovar, quien se ha comprometido a hacerlo en el transcurso del próximo mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)