13 de octubre de 2015 23:47

Una precipitación fuerte fue una de las causas de la acumulación de agua en el Atahualpa

La cancha del estadio Olímpico Atahualpa durante el partido entre Ecuador y Bolivia. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La cancha del estadio Olímpico Atahualpa durante el partido entre Ecuador y Bolivia. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 5
Diego Puente

La acumulación de agua en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa no pasó desapercibida por medios locales e internacionales. El sistema de filtración del gramado, al inicio del cotejo, fue sobrepasado. La intensa lluvia fue una de las causas para este inconveniente.

El dominio de la pelota de Antonio Valencia y de Jefferson Montero se veía disminuido. La pelota se estancó en varias zonas de la cancha. En el partido de Ecuador contra Bolivia, que se desarrolló el martes 13 de agosto, no cesó de caer el agua.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) registró 17 milímetros de precipitación en Iñaquito, en donde queda el estadio Olímpico Atahualpa. La medición se la realizó desde las 13:00 hasta las 19:00. Esta cifra es considerada como moderada con tendencia a fuerte.

Wladimir Arriaga, técnico del departamento de pronóstico del Instituto, sostuvo fue gran cantidad de agua que cayó en pocas horas. Esto provocó la acumulación de líquido. Los encargados del mantenimiento del Estadio hicieron uso de picos para ayudar a evacuar el agua.

Según datos estadísticos que recogió el Inamhi en los últimos 30 años, en Iñaquito, en todo el mes de octubre, debe llover 115 milímetros de precipitación. Solo durante seis horas de ayer, llovió 17. Esto equivale al 14,7% de la cifra mensual.

Para este miércoles 14 de octubre se esperan precipitaciones en horas de la mañana. Se pide a los ciudadanos que usen prendas abrigadas y lleven un paraguas para evitar contratiempos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)