14 de febrero de 2018 00:00

Los precios especiales son la estrategia de hoteles y tiendas para celebrar San Valentín

Aleice Valencia, camarero, se encarga de decorar las habitaciones reservadas para esta fecha, en el Hotel Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Aleice Valencia, camarero, se encarga de decorar las habitaciones reservadas para esta fecha, en el Hotel Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Negocios
(I)

Cenas, flores, estadías en hoteles y obsequios a precios especiales son algunas de las propuestas para celebrar este 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad.

En Guayaquil, por ejemplo, el Hotel Hilton Colón presenta menús románticos en USD 49 y paquetes en hospedaje de USD 180 la noche, por pareja. Incluye desayuno, botella de espumante y frutillas cubiertas con chocolate derretido.

El Bankers Club dispone de una cena temática con show en vivo para ambientar la velada a USD 48 por persona. En el Unipark hotel hay tres paquetes en USD 95, 110 y 145; se incluye hospedaje, cóctel de bienvenida, desayuno y vino.

Para relajarse en San Valentín, Io Spa tiene descuentos entre el 20% y 15% en cortes de cabello, tintes y maquillaje. Otra opción para consentirse es un paquete de masajes simultáneos para dos personas.

Las parejas o amigos que quieran obsequiar arreglos florales pueden acudir el mercado de Flores, en el centro de Guayaquil, que tiene variedades de rosas. Algunos detalles vienen con peluches y mensajes alusivos a la fecha.

En el local 12 están a disposición peluches que van desde los USD 5 hasta los 50. Jennifer Ochoa, propietaria del sitio, comentó que hay globos y tarjetas que son los más solicitados, principalmente por jóvenes y adolescentes, los precios van desde un dólar.

El valor de las rosas va de USD 1 a 30. Adriana Vergara, administradora del local 81, dijo que los arreglos se los hace principalmente con rosas, girasoles, y, a veces, chocolates y globos, según la preferencia de los compradores.

En Quito, las primeras reservaciones y compras para celebrar esta fecha se realizaron en este fin de semana y el feriado.

En el Hotel Quito, en el norte, cuatro personas solicitaron el paquete San Valentín hasta el pasado domingo. Este cuesta USD 160, más impuestos, y permite que la pareja se hospede en una habitación decorada con rosas, cena con vino, desayuno tipo bufé, acceso a la piscina e Internet inalámbrico.

Las parejas que disponen de poco tiempo pueden optar por una cena. El restaurante Techo del Mundo, ubicado en el último piso de este hotel, ofrece dos alternativas de USD 38,5 o 49,5 por persona, refirió Rafael Chiriboga, director de Marketing del Hotel Quito.

El JW Marriott Quito preparará cenas con vino y música en vivo a USD 150 por pareja. Este servicio se brindará de 19:30 a 23:00. Y para quienes prefieran dejar la celebración para después, este hotel ofrece durante todo este mes membresías, tarjetas de regalo para masajes y arreglos florales a precios especiales.

Los centros comerciales recurrieron también a las ofertas y promociones. En el Quicentro Shopping hay descuentos entre el 25% y 70%. Además, en la decoración priman los corazones, globos rojos y flores.

Marcela Guevara y Estefania Sagasti, amigas, aprovecharon el fin de semana y compraron llaveros como detalle de San Valetín. Invirtieron USD 3, porque hubo un descuento.

L’Occitane ofrece precios especiales y colecciones limitadas de fragancias francesas. Tiene paquete de USD 26, 39, 110, según los productos. Para quienes quieren algo tradicional, Pical ofrece ternos de lana a USD 200 más una camisa y corbata gratis. Y la tienda Sie7e aplica hasta un 50% de descuento y si sus clientes superan los USD 100 en compras reciben una caja con dulces.

En el sur, en el Centro Comercial El Recreo, emprendedores ofertan productos hechos en Ecuador. Entre estos, almohadas con materiales biodegradables, peluches, artículos de belleza, chocolates en forma de cuy, bonsái y zapatos con plantillas de yute. Los costos van desde USD 1,5.

Además, en El Recreo, los clientes que compren más de USD 30 participan en un sorteo para viajar en tren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)