14 de septiembre de 2016 12:56

Precios del petróleo caen a causa de las reservas estadounidenses

Los precios del barril de petróleo bajaron este 14 de septiembre, tras el anuncio de la reducción de las reservas de crudo en Estados Unidos. Foto: AFP

Los precios del barril de petróleo bajaron este 14 de septiembre, tras el anuncio de la reducción de las reservas de crudo en Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

Los precios del petróleo vieron esfumarse sus ganancias anteriores este miércoles 14 de septiembre del 2016 al finalizar los intercambios europeos tras conocerse las cifras de las reservas estaounidenses de crudo, en tanto que el temor a que se registre una superproducción ha vuelto a los inversores prudentes.

Hacia las 16:00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en noviembre vendía a USD 46,25 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con una caída de 85 centavos respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, para entrega aún en octubre, corría una suerte similar y perdía 88 centavos, a USD 44,02.

Leve baja de existencias de crudo en EE.UU.

Las existencias de crudo bajaron la última semana en forma ligera e inesperada en Estados Unidos, según datos publicados este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

En la semana que culminó el 9 de septiembre, las reservas comerciales de crudo cayeron unos 600 000 barriles, a 510,8 millones de barriles, mientras que los expertos consultados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 4 millones de barriles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)