30 de November de 2009 00:00

Los precios del petróleo se recuperan en Asia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Singapur, AFP

Los precios del petróleo se recuperaron el lunes en el mercado asiático en medio de las inquietudes financieras sobre el Emirato de Dubai, cuya bolsa abrió en claro retroceso. El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en enero ganaba 36 centavos a 76,41 dólares el barril.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía 17 centavos a 77,35 dólares el barril. “Parece que la situación tiene a calmarse ” aseguró Victor Shum, analista en Singapur de Purvin and Gertz energy consultancy, tras el anuncio el domingo por la noche por el Banco Central de los Emiratos Arabes Unidos de la puesta a disposición de liquidez adicional para consolidar el sistema bancario y tranquilizar a los inversores.

“Ello trajo un poco de tranquilidad a los mercados financieros y petroleros, con lo que los precios del barril vuelven a subir”, añadió el analista. Sin embargo, las bolsas emiratíes de Dubai y Abu Dhabi sufrieron fuertes caídas en la apertura del lunes, primer día laboral tras la crisis de la deuda. Tras 30 minutos de operaciones, la bolsa de Dubai perdía 6,90% y la de Abu Dhabi caía 7,62%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)