2 de December de 2009 00:00

El precio de la onza de oro superó los USD 1 200

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El oro estableció ayer un nuevo récord en el mercado londinense de los metales preciosos, al superar por primera  los USD 1 200, impulsado por un nuevo apetito por el riesgo tras buenos datos económicos y la persistente debilidad del dólar.

La onza de oro tocó los  USD 1 201,63  hacia las 16:40 GMT en el London Bullion Market. La semana pasada había superado ya por primera vez las cotas de los  USD 1 180  y 1 190.  Esta nueva subida se puede explicar por los buenos datos económicos procedentes de China, donde la actividad manufacturera, medida por el índice de los directores de compras (PMI) de HSBC, progresó en noviembre por octavo mes consecutivo.

La subida del oro también está alimentada por la debilidad del dólar, que abarata el metal amarillo para los inversores con otras divisas. Además, los incita a reducir la proporción de divisas estadounidenses en sus carteras, en beneficio de valores considerados de menor riesgo, como el oro. Los precios del oro se dispararon a principios de octubre, cuando superaron el máximo histórico alcanzado en  la primavera  de 2008, con USD 1 070,80.  AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)