7 de agosto de 2015 12:40

El precio total del Metro podría ser optimizado

Los trabajos en la estación del Metro de Quito en El Labrador en el norte de Quito están finalizados. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los trabajos en la estación del Metro de Quito en El Labrador en el norte de Quito están finalizados. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 22
Mayra Pacheco

El costo actual del Metro de Quito, USD 1 940,9 millones, está sujeto a optimizaciones. El alcalde Mauricio Rodas señaló que todavía se pueden hacer mejoras técnicas en el proyecto para reducir este costo.

"Las optimizaciones se pueden hacer hasta cuando esté en marcha el proyecto. Esto ayudaría a ahorrar recursos económicos y mejorar los costos", mencionó el Burgomaestre.

Edgar Jácome, exgerente de la Empresa Metro de Quito, informó en una entrevista anterior que las optimizaciones ayudarían al ahorro, en promedio, de entre USD 150 millones y 180 millones.

Las medidas contempladas para lograr esta reducción de precios eran hacer modificaciones leves en ciertos sitios del trazado del túnel, reducir la profundidad de las estaciones, optimizar la iluminación, hacer estaciones más pequeñas, asignar la construcción de ciertas obras a otras empresas...

Rodas informó que estas acciones no están descartadas. Además resaltó el alcance de la negociación con Odebrecht-Acciona y la Empresa Metro de Quito que logró disminuir en USD 50 millones el total del precio.

Por ahora el costo total de este medio de transporte masivo es de USD 1 940,9 millones. De este monto USD 1 190,9 millones aportará el Municipio, y, el resto, USD 750 millones asumirá el Gobierno Nacional. El valor referencial del Metro, planteado en la administración municipal anterior, era de USD 1 500 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)