El precio del crudo superó los USD 76

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, AFP

Los precios del petróleo subieron netamente este miércoles en Nueva York, superando los 76 dólares, impulsados por una nueva caída de las reservas en Estados Unidos, en el marco de un incremento de la demanda de combustible para calefacción por las bajas temperaturas en el noreste del país.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EE.UU.) para entrega en febrero terminó en 76,67 dólares, en alza de 2,27 dólares en relación al martes.

 Luego de abrir en alza moderada, los precios subieron por “reacción refleja” a los datos semanales de reservas petroleras estadounidenses, observó Antoine Halff, de Newedge Group.

“Los stocks siguen siendo excesivos pero la brecha se reduce progresivamente”, explicó el analista.

La amplitud de la reducción de las reservas registrada la semana pasada sorprendió a los analistas, alcanzando 4,9 millones de barriles para el crudo, casi cinco veces más que lo previsto y 3,1 mb para los productos destilados  (diesel y combustible para calefacción) .

Además, los stocks de gasolina registraron un inesperado descenso, de 900 000 barriles.

Las cifras tienen un pronunciado efecto “bajista” para los precios, según analistas de Morgan Stanley, dado que “las importaciones se mantienen bajas”.

“La demanda de productos destilados aumentó de manera impresionante”, subrayó. Las bajas temperaturas que se registran en el noreste del país impulsan la demanda de combustible para calefacción.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)