30 de December de 2009 00:00

Precio del crudo sube a más de USD 79 por baja de stocks en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, AFP

Una segunda semana de retroceso de las reservas de crudo y productos destilados en Estados Unidos llevó a los precios del petróleo al alza en el cierre del mercado neoyorquino, con el barril de referencia superando los 79 dólares y sobre los 78 en Londres.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EE.UU.) para entrega en febrero terminó en 79,28 dólares, ganando 41 centavos en relación al martes.

En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento se encareció 39 centavos a 78,03 dólares.

“Los precios reflejaron que por segunda semana consecutiva se registraron descensos en categorías clave. Los operadores podrían anticipar un nuevo retroceso la semana próxima”, explicó Jason Schenker, de Prestige Economics.

Las reservas de crudo bajaron 1,5 millones de barriles (mb) en la semana finalizada el 25 de diciembre y las de productos destilados, incluido diesel y combustible para calefacción, descendieron 2,0 mb.

 Si bien las cifras concuerdan con las previsiones de los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, se suman a la masiva reducción acusada por el anterior informe semanal, de cerca de 5 millones y 3 millones de barriles respectivamente.

“Aunque los stocks se mantienen elevados (la perspectiva de eventuales) bajas ulteriores aporta un impulso positivo a los precios en el mercado petrolero”, estimó Jason Schenker.

Algunos analistas consideran las cifras algo decepcionantes: “la demanda es hesitante para los productos destilados pese al frío”, subrayó Hussein Allidina, de Morgan Stanley, quien anticipa sin embargo la posibilidad de nuevas reducciones de reservas en momentos en que las temperaturas bajan netamente en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)