1 de March de 2010 00:00

El precio del cobre se incrementará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios del cobre subirían al inicio de operaciones en el mercado el lunes, empujados por la incertidumbre sobre el suministro tras el fuerte terremoto que sacudió el sábado a Chile, dijeron analistas ayer.

El sismo de magnitud 8,8 forzó a la suspensión de hasta una quinta parte de la capacidad de extracción cupífera de Chile, estimada en alrededor de 4,5 millones de toneladas  en concentrado de cobre anualmente.  Aunque funcionarios gubernamentales dicen que las exportaciones continuarían sin dificultad, y observadores del mercado dijeron que los precios subirían cuando arranquen las  operaciones hoy.

“La sensibilidad del cobre de Chile es análoga a las sensibilidades sobre las tensiones en Oriente Medio”, dijo el analista de ANZ, Mark Pervan.

Añadió que si las minas no han sido directamente afectadas, hay toda una infraestructura de caminos y vías que pueden haber resultado dañados.

 La minera estatal Codelco detuvo operaciones por cerca de 24 horas. Ayer reanudó sus actividades pero funcionarios precisaron que el ritmo de recuperación de la producción dependerá del abastecimiento de electricidad, que sigue siendo limitado.

Pese a la paralización Codelco tiene suficientes reservas para cumplir con los compromisos de exportaciones del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)