22 de noviembre de 2014 17:52

El precio de los carros usados subió hasta en un 11% en el segundo trimestre del 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 10
Alberto Araujo

Los vehículos de segunda mano registraron un aumento en sus precios de hasta el 11,3% entre abril y junio de este año respecto a los costos registrados en el 2013.

Estos datos los registró el sitio web de venta de autos usados PatioTuerca.Com, de un total de entre 50000 y 70000 ventas registradas.

Según el reporte, los modelos de segunda mano que más se incrementaron de precio fueron los sedan con el 11,3% al pasar de un promedio de USD 16 200 en el 2013 a USD 18 100 entre abril y junio de este año.

El segundo grupo de vehículos que más subió fueron los todoterreno (jeeps y 4x4) al registrar un incremento del 6,5%.

Las camionetas doble cabina y los autos tipo hatchback, en cambio, tuvieron un aumento de precio en alrededor del 3%. Mientras que las camionetas de cabina simple solo registraron un alza del 1%.

Salón del auto usado. Foto: EL COMERCIO

En contraste, los vehículos tipo Crossover (que tiene suspensión alta pero que no son para montaña como el Chévrolet Orlando) bajaron de precio en un 10,5%.

Los datos se recogieron de ventas realizadas en cerca de 20 ciudades de todo el país, explicó el representante de Patio Tuerca.Com, Juan Donoso.

En este contexto, de las tres principales poblaciones del país, la ciudad que mayores aumentos de precio en vehículos de segunda mano registró fue Guayaquil con el 10%, seguida de Quito con el 7,2% y de Cuenca con el 8,7%.

Finalmente, los datos arrojaron que el modelo más comercial fue el Grand Vitara de cinco puertas entre abril y junio de este año. También otros modelos altamente comerciales fueron el Chévrolet Spark, el Chévrolet Aveo Emotion, la Chévrolet Luv D-Max, el Hyundai Tucson y el Volkswagen Amarok.

Interactúe con la infografía animada para conocer el aumento de precios por tipo de vehículo, ciudad y modelo más comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (6)