29 de agosto de 2014 00:05

Sea precavido al adquirir los útiles escolares para sus hijos

Previo al inicio de clases, padres de familia se acercan a los distribuidores para comprar útiles escolares. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Seguridad

Los controles a los precios y publicidades que ofrecen los locales comerciales se reforzaron. Así lo informó el Ministerio del Interior previo al inicio de clases del período académico 2014-2015 de la sierra ecuatoriana.

La Comisaría IV de Policía de Pichincha y el Distrito Manuela Sáenz, designaron alrededor de 30 funcionarios por todo el casco comercial del centro histórico de Quito, quienes con una lista de precios regulada iniciaron el control en dos almacenes.

La Comisaría Cuarta de Policía de Pichincha, doctora Tania Silva, supervisó los operativos para verificar el cobro justo de valores de los útiles escolares y la verificación de productos en varios almacenes que venden al por mayor y menor. "El objetivo es evitar la especulación de precios, hemos evidenciado que varias librerías y papelerías si están cumpliendo con la lista de precios de útiles escolares, emitida por el Ministerio de Educación", manifestó.

Según el Ministero del Interior, cerca de 10 negocios fueron citados durante esta jornada por supuesta especulación de precios ya que aparentemente se vendían artículos expirados.

Si usted aún no compra las listas de útiles para sus hijos, siga las siguientes recomendaciones:

1.- Compare precios y compre los útiles en donde sea más conveniente.

2.- Denuncie los sitios en donde se vendan los útiles escolares a mayor precio.

3.- Salga de compras acompañado. Por cargar demasiadas cosas puede ser víctima de robos.

4.- Evite las aglomeraciones de personas cuando salga de los locales tras adquirir las cosas.

Las autoridades anunciaron que continuarán en las próximas semanas con los operativos de control.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)