28 de septiembre de 2016 20:02

Autoridades piden conducir con precaución en la vía Riobamba – Macas

La carretera que conecta a la Sierra Centro con la Amazonía, implica un recorrido aproximado de tres horas desde Riobamba hasta Macas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La carretera que conecta a la Sierra Centro con la Amazonía, implica un recorrido aproximado de tres horas desde Riobamba hasta Macas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez

La mañana de hoy, miércoles 28 de septiembre del 2016, el Servicio de Seguridad Integrada ECU 911 de Chimborazo pidió a los usuarios de la vía RiobambaMacas conducir con precaución. Esta carretera se habilitó la semana pasada tras tres meses de cierre y de constantes deslizamientos de tierra.

La carretera que conecta a la Sierra Centro con la Amazonía, implica un recorrido aproximado de tres horas desde Riobamba hasta Macas, mientras que las vías alternas cinco horas de ruta.

Sin embargo, hay ocho puntos críticos a lo largo de la vía con hundimientos y taludes inestables, por lo que las autoridades recomiendan, de preferencia, conducir en un horario que favorezca la visibilidad y evitar el transitar por ahí en la noche.

La carretera permaneció cerrada durante tres meses desde el pasado 21 de junio, pero el equipo de limpieza del Ministerio de Transportes y Obras Públicas logró despejar el derrumbe la tarde del jueves, 8 de septiembre del 2016.

Sin embargo, sólo a tres días después de su apertura, las constantes lluvias causaron un nuevo deslizamiento que obstaculizó el paso en los kilómetros 49 y 50. Hasta la semana pasada, se permitió el tránsito desde las 08:00 hasta las 20:99, por un carril.

Hoy el paso está habilitado completamente pero no se descartan nuevos deslizamientos debido a que las lluvias continúan en la zona de La Kinsal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)