30 de junio de 2016 11:48

Cuatro precandidatos del Acuerdo Nacional por el Cambio presentan su plan de gobierno en Cuenca

Reunión de Acuerdo Nacional por el Cambio en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Reunión de Acuerdo Nacional por el Cambio en Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Cuenca

Los precandidatos a la presidencia de la República, Paco Moncayo, Enrique Ayala MoraLenin Hurtado y Carlos Pérez Guartambel, quienes son parte del Acuerdo Nacional por el Cambio, están reunidos este jueves 30 de junio de 2016, en Cuenca. En la zona del Puente Roto, en las inmediaciones del río Tomebamba, participan de un acto donde presentarán su plan de gobierno con miras a las elecciones del 2017.

A ellos les acompañan los dirigentes nacionales de la Unidad Popular, Pachacutik, Federación de Estudiantes Secundarios, Frente Unitario de Trabajadores, entre otras organizaciones.

Este acuerdo tiene cuatro puntos básicos, que son parte de la agenda. El primero es auditar los contratos del Gobierno actual y, sobretodo, en los que hay denuncias.

Paco Moncayo, Enrique Ayala Mora, Lenin Hurtado y Carlos Pérez Guartambel en Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Enrique Ayala Mora, Lenin Hurtado, Paco Moncayo y Carlos Pérez Guartambel en Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

El segundo es elaborar una agenda común para enfrentar los temas en la próxima Asamblea. El tercero es cuidar el ambiente y no impulsar el extractivismo. Finalmente, establecer una agenda común de los candidatos que participen en los comisiones del 2017.

Entre otros temas, el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, señaló que el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, siempre estuvo invitado a formar el Acuerdo Nacional por el Cambio, “pero prefirió irse con la derecha… Las puertas siguen abiertas para que él se sume a este acuerdo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)