17 de noviembre de 2014 18:53

96 postulantes rindieron el examen teórico para un puesto en la Corte Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2

Tras el llamamiento a la postulación para jueces de la Corte Nacional de Justicia, en julio pasado, 96 participantes rindieron las pruebas teóricas para ocupar las siete vacantes en este alto tribunal.

Los concursantes llegaron hoy, 17 de noviembre, entre las 09:00 y 11:00 al Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito. Allí rindieron las pruebas teóricas del concurso de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social.

Cada concursante respondió 70 preguntas de opción múltiple que correspondían a materias constitucionales, penales, civiles, laborales, mercantil y societario. Además, contencioso administrativo y tributario, de la Niñez, derechos humanos, ética y solución alternativa de conflictos.

Las preguntas fueron seleccionadas de un banco de 2 260 preguntas. Después de concluir su prueba, cada concursante recibió de manera impresa la calificación obtenida sobre 35 puntos.

Tomás Alvear, director de la Escuela Judicial, informó que el 1, 2 y 3 de diciembre próximo se realizarán las pruebas prácticas. El participante resolverá ante un tribunal, dos casos prácticos que deberán incluir la elaboración de la sentencia.

La Constitución (art. 23) dispone la renovación de un tercio de la Corte cada tres años. Cesarán en sus funciones los siete funcionarios que menor puntuación alcancen en las evaluaciones que realice el Consejo de la Judicatura. Ellos no podrán ser reelectos.

Un tercio de los 21 administradores de justicia posesionados en enero de 2012 serán reemplazados desde enero de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)