7 de octubre de 2016 17:57

Dos postes de energía eléctrica colapsaron en el parque Italia

En el lugar se observó que uno de los postes está completamente destrozado

En el lugar se observó que uno de los postes está completamente destrozado. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Unidad de Noticias

Dos postes con cableado eléctrico y telefónico se cayeron la tarde de este viernes 7 de octubre de 2016, entre la calle Alejandro de Valdez y Humberto Albornoz, en el sector parque Italia, al norte de la capital.

Cristian Cajas, habitante del sector, comentó que aproximadamente a las 6:30, un tráiler que bajaba por la calle Núñez de Bonilla, se enganchó con los cables y dejó el cableado de luz descendido. Agentes de tránsito no descartan que por la fuerza del vehículo, los postes ya quedaron averiados.

Otros vecinos señalan que alrededor de las 13:00, pasó un bus por el mismo lugar y se enredó con los cables que estaban expuestos por el paso del tráiler. Por la fuerza del autobús, los postes cedieron.

Al lugar, llegó personal de la Empresa Eléctrica de Quito para verificar y reparar los daños

Al lugar, llegó personal de la Empresa Eléctrica de Quito para verificar y reparar los daños. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO


“Como los cables estaban abajo, el bus los arrastra y vira un poste, por ende se desequilibra también el otro”, contó Alcides Jaramillo, morador del sector.

En el lugar se observó que uno de los postes está completamente destrozado. Los cables de alta tensión hicieron de soporte para que no se caiga completamente a la vía. El segundo, en cambio, le sostiene un camión que se encontraba allí parqueado. El automotor evitó que el poste caiga completamente. Sobre la calzada están los cables de teléfono que el bus arrastró.

Fernando Cisneros, agente metropolitano de tránsito, indicó que no hubo heridos, solo daños materiales. Se cerró el perímetro del incidente para evitar poner en riesgo la circulación de los vehículos y a los transeúntes. También los domicilios de la zona se quedaron sin luz eléctrica y con serias averías en las líneas telefónicas.

Al lugar, llegó personal de la Empresa Eléctrica de Quito para verificar y reparar los daños. Los agentes investigan quienes son los responsables de este suceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)