2 de diciembre de 2017 00:09

Posponen escrutinio especial en Honduras por ausencia de oposición

En una rueda de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, anunció que por ausencia de observadores de la oposición, el escrutinio especial en cerca de un millar de actas será el sábado 2 de diciembre  de 2017 y no el viernes c

En una rueda de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, anunció que por ausencia de observadores de la oposición, el escrutinio especial en cerca de un millar de actas será el sábado 2 de diciembre de 2017 y no el viernes como estaba previsto. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El escrutinio especial de más de un millar de actas inconsistentes de las elecciones del domingo 26 de noviembre de 2017  en Honduras, que debió iniciar hoy, fue pospuesto para este sábado 2 de diciembre por la ausencia de los representantes de la oposición que encabeza el candidato opositor, Salvador Nasralla.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo en rueda de prensa que la oposición ha hecho nuevas solicitudes sobre asuntos de informática y electoral, lo que impidió que se iniciara este viernes, como se había anunciado, el escrutinio de las actas con inconsistencias y que tienen los votos para definir al nuevo presidente electo.

La votación está muy cerrada entre el presidente y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, y Nasralla, que denuncia un supuesto fraude, lo que ha impulsado a sus seguidores a lanzarse a las calles a realizar protestas que se han tornado vandálicas en algunos puntos del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)