12 de febrero de 2016 22:00

Posible vínculo terrorista en ataque con 4 heridos en restaurante de E.EUU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Policía de Columbus (Ohio, EE.UU.) dijo hoy , viernes 12 de febrero del 2016, que investiga si puede haber vínculos terroristas en un ataque producido el jueves en un restaurante de la ciudad en el que un somalí hirió con un machete a cuatro personas mientras cenaban y luego fue abatido por los agentes.

En una rueda de prensa, el sargento de la Policía de Columbus Rich Weiner explicó que "no existía razón alguna que determinase a quién atacaba" el autor de los hechos y que se está investigando si éste podía tener alguna vinculación con organizaciones terroristas islamistas.

El atacante, que falleció por los disparos de la Policía, fue identificado como Mohamed Barry, de 30 años y originario de Somalia, quien según las informaciones de las que dispone la Policía podría haber viajado a los Emiratos Árabes Unidos en 2012.

El especialista en seguridad nacional Jeff Pegues indicó a CBS que el ataque y el agresor responden al patrón de los llamados "lobos solitarios", que actúan inspirados por grupos terroristas sin pertenecer a ninguna célula ni organización.

La noche del jueves Barry entró en el restaurante Nazareth Restaurant and Deli de Columbus, de comida mediterránea y regentado por un israelí, habló con un empleado y se marchó para regresar media hora después y atacar a cuatro de los clientes que en ese momento se encontraban cenando.

Los primeros en ser apuñalados fueron un hombre y una mujer que cenaban en una mesa cerca de la puerta del local.

Fueron los propios empleados y propietarios del restaurante quienes entonces trataron de detener al agresor lanzándole sillas, lo que hizo que éste abandonara el lugar, se subiera a un automóvil blanco e iniciara una breve persecución con la Policía que terminó con Barry muerto.

De las cuatro víctimas, el más grave es un hombre de 54 años que se encuentra en estado crítico en el centro médico Grant de Columbus, mientras que un matrimonio de 43 años permanece estable y otro hombre de la misma edad ya fue tratado y dado de alta. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)