22 de July de 2009 00:00

Una posible estafa por tierras se indaga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La presunta autora de la venta ilegal de terrenos en las afueras de Quito fue presentada ayer. La Policía Judicial de Pichincha identificó a Elsa Ch., de 54 años, como la presunta responsable de la venta fraudulenta de solares. Los predios que  ofertaba se ubicaban en el sector del  puente 4, en la avenida General Rumiñahui.

La mujer, quien se identificó como costurera, se hacía pasar ante sus clientes como Gladys Vaca  Ortiz,  dijeron los afectados. Según la pesquisa, Elsa Ch. promocionaba los terrenos mediante diferentes anuncios de prensa. Los terrenos, que no eran de su propiedad, se ofrecían a un precio por debajo del valor real de los predios en la zona, señaló la Policía.

Tras  la denuncia presentada por uno de los afectados, efectivos de la Policía detuvieron a la presunta estafadora el pasado martes 14, cerca de las avenidas 10 de Agosto y Patria, en el norte de Quito.  A la mujer se le confiscó una minuta de cesión de derechos, registrada y notarizada en una   notaría de la ciudad. La Policía presume que la presunta estafadora actuaba en complicidad con otras personas.

Estas estafas no son nuevas, indicó el jefe (e) de la Unidad de Delitos Misceláneos, Alex Puruncajas. “Estas personas suplantan  las identidades de otras y falsifican documentos como cédulas y papeletas de votación. No es raro que estos estafadores tengan conexiones dentro del Registro Civil”, mencionó.

Con la presentación ayer de la presunta estafadora, la Policía espera que otros afectados la reconozcan y presenten sus denuncias. “Si tienen sospechas, las personas deben asegurarse bien de quiénes son los vendedores, pedir referencias o acudir a la Policía para verificar si poseen antecedentes penales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)