15 de febrero de 2016 17:54

Nuevo Director del Issfa será posesionado en el Ministerio de Defensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fernando Medina

La ceremonia de posesión del general Juan Vivero como nuevo director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) se realizará en el Ministerio de Defensa. El acto está previsto para las 18:00 de este lunes 15 de febrero del 2016 y será encabezado por el ministro de Defensa, Fernando Cordero.

Este Diario preguntó a esa cartera de Estado la razón por la cual la posesión no se realiza en la sede del Issfa, en el norte de Quito, y personal de comunicación confirmó que “fue decisión del Directorio”. Es decir, quienes determinaron el lugar de este acto fueron el Jefe del Comando Conjunto, los generales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y dos representantes del personal de Tropa y de los oficiales retirados.

Uno de ellos es el coronel Bolívar Silva, quien esta tarde confirmó a EL COMERCIO que asistirá a la ceremonia. Él señaló que no es la primera vez que un Director del Issfa será posesionado fuera de la sede del organismo. De hecho, mencionó que la invitación para la posesión fue coordinada desde la anterior semana.

La oficialización de Vivero, general de la FAE, se realiza a los cuatro días de que el ministro Cordero anunciara la destitución del almirante Freddy García de ese cargo. Antes de la salida del oficial naval, el Ministro dijo que “no había hecho nada" luego de que Procuraduría le notificará en noviembre pasado sobre el presunto sobreprecio de 66 lotes que el Issfa le vendió al Ministerio de Ambiente en el 2010.

Producto de esto el presidente, Rafael Correa ordenó el descuento de USD 41 millones al seguro militar. En una asamblea realizada la semana pasada, los militares en servicio pasivo nombraron persona no grata al ministro Cordero y señalaron que se mantendrán vigilantes de lo que ocurre.

En el Ministerio de Defensa mencionaron que la reunión de posesión se realizará a puerta cerrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)