29 de abril de 2015 19:33

11 autoridades fueron posesionadas

Posesion ministros

El presidente Rafael Correa posesionó a 11 ministros de Estado en el Palacio de Carondelet. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 157
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 34
Paúl Zamora

La noche de hoy, miércoles 29 de abril del 2015, fueron posesionados 11 ministros de Estado en el Palacio de Carondelet.

A las 18:09 ingresó el presidente Rafael Correa quien tomó el juramento a los 11 nuevos funcionarios. Se trata de: Guillaume Long que asume el Ministerio de Cultura; Andrés Arauz a Talento Humano; Nathalie Cely a coordinación de Producción, Empleo y Competitividad; Diego Aulestia a Comercio Exterior; Catalina Ontaneda a Deportes; Javier Córdoba a Minas; Eduardo Egas Peña a Industrias y Competitividad; María de los Ángeles Duarte a Desarrollo Urbano y Vivienda; Richard Espinoza como director del IESS; Santiago Vásquez al servicio de contratación Pública y Eliecer Cruz como Gobernador de Galápagos.

Andrés Arauz habló en nombre de los nuevos ministros. Dijo que son un grupo diverso con el objetivo de tener una patria digna y soberana. Alertó que las viejas ideas del neoliberalismo ahora quieren regresar reempaquetadas.

Por su parte el presidente Rafael Corea dijo que esta será la última toma de posesión de ministros de esta envergadura. "Estamos en la última etapa del gobierno y más que nuca iremos sin pausa y con prisa".

Se refirió nuevamente a la restauración conservadora y que una de las estrategias es la movilización. Alertó que este 1 de Mayo demostraran que son "muchos más, muchísimos más". Habló nuevamente sobre la estabilidad del IESS. Dijo que no existe deuda y que pese a su ineficiencia es solvente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (29)