14 de enero de 2015 20:01

Familiares de argentina agredida en Portoviejo recaudan fondos en su país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

El portal web del diario El Cordillerano de Bariloche (Argentina) informó que cerca de USD 50 mil costaría el traslado de Ana Paula Chalela desde Guayaquil hasta su país natal, para continuar con su recuperación médica.

La joven de 24 años de edad permanece con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Vernaza de Guayaquil, a donde fue trasladada el último domingo luego de que fuera agredida en un presunto asalto en Portoviejo, el pasado viernes.

La familia en Bariloche está organizando eventos para recaudar fondos. El alto costo del traslado desde Guayaquil hasta Buenos Aires rondaría los USD 50 mil. “Si nadie nos ayuda, vamos a intentar juntar plata para ayudar a mi hermana", dijo Agustina Chalela.

"Necesitamos de la ayuda de todos, bandas que quieran colaborar, alguien que nos preste un salón para el evento, supermercados que nos donen alimentos para las empanadas. Todo sirve", agregó Agustina, y señaló que esperan organizar el evento el próximo sábado.

Sobre las gestiones para el traslado en avión sanitario, Agustina declaró a El Cordillerano que "todavía no tuvimos respuesta de nadie. Mi familia habló con autoridades locales y provinciales, además de la Cancillería, pero no tenemos repuesta sobre el avión sanitario".

En alusión al actual estado de salud de Paula, su hermana describió que existe una "leve mejoría", porque comenzó a "desinflamarse la zona de la cabeza en la que había tenido un fuerte golpe. Y esa evolución es importante para saber si debe o no ser intervenida quirúrgicamente”.

Sobre la investigación del hecho que derivó en el internamiento y la inducción de coma farmacológico de Paula, su hermano dijo que "la Policía de Portoviejo está avanzando en ese sentido, y contarían con una filmación de un shopping, en la que supuestamente se ve a varias personas que se bajan de un auto y habrían secuestrado a mi hermana", contó.

Desde este martes 13 de enero del 2014 se encuentran en Guayaquil Rolando Chalela y Luciana Chalela, padre y hermana de la mujer agredida. Ellos la acompañan en el Hospital Vernaza.

La tarde de este miércoles, el portal El Ciudadano de Bariloche publicó que el padre y la hermana de Ana Paula Chalela recibieron un nuevo parte médico sobre la salud de la joven. En el documento, los especialistas mencionan que la mujer evoluciona favorablemente y ya estaría en condiciones de ser trasladada a Argentina. "Hoy puedo decir que hubo una leve esperanza de que va a salir todo bien. A la tarde pasamos a verla con mi hija y nos dimos cuenta de que ella ya gesticula con las manos", confió el padre de la víctima.

"Inclusive tengo en mis manos el certificado médico con las condiciones en que ellos pretenden que sea trasladada. Por ese lado estoy tranquilo, porque vamos a conseguir el avión para llevarla en tres o cuatro días más”.

Rolando Chalela confesó que para permanecer en Ecuador "mi patrón, que además es un amigo, me prestó cinco mil dólares".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)