28 de julio de 2016 16:14

Este viernes 29 de julio se realizará la primera demolición de edificios con explosivos en Portoviejo

En el Centro Comercial de Portoviejo ya se realizan trabajos previos para la demolición del edificio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el Centro Comercial de Portoviejo ya se realizan trabajos previos para la demolición del edificio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Stives Reyes
(I)

La mesa 5 de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Portoviejo decidió que la demolición con explosivos del Centro Comercial Municipal se realizará a las 13:00 de este viernes 29 de julio del 2016.

El proceso de demolición de la edificación estaba previsto para las 15:00 de este jueves 28 de julio, pero según explicó Xavier Santos, gobernador de Manabí, hasta la tarde del miércoles, el alcalde Agustí Casanova, quien preside el COE cantonal, no había firmado la autorización para el procedimiento.

Otro motivo para haber realizado el cambio de fecha es porque este viernes 29 de julio no habrá clases en la Costa, según el cronograma escolar, dijo el Gobernador. Se tiene previsto realizar un operativo de seguridad en el sector.

William Salazar, director de Seguridad del Municipio de Portoviejo, explicó que en el COE cantonal se decidió además ampliar de 200 a 300 metros el perímetro de seguridad para evitar el ingreso de personas ajenas a la demolición.

Según Salazar, el proceso se realizará a las 13:00 porque se necesitan cinco horas de luz natural para el proceso de colocación de explosivos y otras cuatro para realizar la limpieza de escombros, tras la detonación.

El edificio del Centro Comercial de Portoviejo fue destruido por el terremoto del 16 de abril del 2016. Su destrucción total es parte de un plan para derribar las infraestructuras que quedaron inservibles, luego del sismo.

Otros dos edificios que también serán derrocados con explosivos son el Centro Médico del Pacífico, donde funcionaba la Mutualista Pichincha, y el Álava.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)