7 de agosto de 2016 10:28

El centro de Portoviejo amaneció cercado por la implosión prevista para esta tarde

Por la implosión del edificio Centro Médico del Pacífico se ubicaron tres barreras a 50, 200 y 300 metros, con permanente presencia de los uniformados. Foto: EL COMERCIO

Por la implosión del edificio Centro Médico del Pacífico se ubicaron tres barreras a 50, 200 y 300 metros, con permanente presencia de los uniformados. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

El centro de Portoviejo amaneció hoy con un movimiento inusual, por la implosión del edificio Centro Médico del Pacífico, prevista para las 15:00 de este domingo 7 de agosto del 2016.

En la madrugada, las calles dentro de un radio de hasta 300 metros a la redonda de la edificación, fueron cercadas con vallas metálicas bajo un fuerte resguardo policial y militar.

Son tres las barreras que se ubicaron a 50, 200 y 300 metros, con permanente presencia de los uniformados.

En las dos últimos cercos se permitirá que ciudadanos caminen hasta las 13:00 y luego se cerrará el paso y se pedirá a los comerciantes y habitantes dentro del área de seguridad que abandonen momentáneamente el sitio para evitar afectaciones.

La jornada atrae a ciudadanos quienes con cámara en mano llegaron hasta el primer cerco, que rodea la denominada zona cero, para tomar fotografías de la dañada edificación.

Uno de ellos fue José Dueñas, quien se mostró nostálgico por la demolición. "Fue un edificio característico de la ciudad, da pena que en poco tiempo no vaya a estar más, era uno de los más altos de Portoviejo", anotó.

Otro de los sitios que será evacuado es la calle comercial Alajuela. En el sitio se prevé que a las 13:30 se cierren todos los negocios. "Nos notificaron que debemos cerrar para evitar posibles daños a terceros. Hoy muchos de los que han venido a los negocios no han venido a comprar, sino por curiosidad", anotó la vendedora de ropa Andrea Ramírez.

La Gobernación de Manabí informó que el gobernador y otras autoridades aglutinadas en el Comité de Operaciones de Emergencias seguirán la implosión desde las instalaciones del ECU911.

Se prevé que la demolición con explosivos dure 3 segundos y la nube de polvo que provoque no más de dos minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)