16 de noviembre de 2015 15:12

Dos detenidos al intentar ingresar marihuana y cocaína en el interior de una ambulancia a cárcel El Rodeo

Drogas cárcel

Las drogas fueron trasladadas en una ambulancia y estaban camufladas en el botiquín. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Patricio Ramos

El domingo por la mañana fue día atípico en el centro penitenciario El Rodeo ubicado en el sureste de Portoviejo, Manabí, costa de Ecuador. Hacia ese reclusorio, dos hombres que se movilizaban en una ambulancia intentaron ingresar a bordo del vehículo 565 gramos de marihuana y 495 gramos de base de cocaína, según información proporcionada por el Ministerio del Interior en Manabí.

En un comunicado se detalla que a las 09:30 del 15 de noviembre un paramédico que se movilizaba en una ambulancia de una casa de salud de la parroquia Calderón en Portoviejo, intentó ingresar las drogas camufladas en dos bloques tipo ladrillo (la marihuana) y en otra envoltura plástica y forrada con cinta de embalaje donde estaba la pasta base de cocaína.

Tanto la marihuana como la cocaína yacían ocultas dentro del botiquín de la ambulancia. El conductor Wellington Z. E., de 38 años,  y el paramédico Cristopher M. D., de 21 años, fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales de Portoviejo. Hoy están con prisión preventiva.

Tanto la ambulancia como las drogas incautadas serán parte de las pruebas que se adjuntarán en las investigaciones para determinar desde hace cuanto tiempo se realizaba este tipo de delitos, dijeron las autoridades judiciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)