12 de diciembre de 2016 18:49

El portavoz de Obama se disculpa por un chiste sobre el pelo de Donald Trump

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Foto: captura

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, admitió arrepentirse de haber dicho hace un año que el pelo de Trump era falso. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, se disculpó este 12 de diciembre del 2016 por una broma que hizo el año pasado sobre el pelo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su rueda de prensa diaria, Earnest admitió hoy arrepentirse de haber dicho hace un año que el pelo de Trump era falso.

"Creo que cualquiera que haya hecho este trabajo durante dos años y medio probablemente haya dicho una o dos cosas que desearían no haber dicho", explicó el portavoz de Obama, en respuesta a la pregunta de un periodista.

En diciembre del año pasado, Earnest criticó a Trump por su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos a fin de combatir el terrorismo yihadista, y le comparó con un "charlatán de feria" mientras se burlaba de su "cabello falso".

"La campaña de Trump desde hace meses ha tenido una calidad similar a la de la basura de la historia, desde sus eslóganes vacíos hasta sus mentiras descaradas y su pelo falso: toda la rutina de un charlatán de feria que hemos visto desde hace algún tiempo", aseguró Earnest entonces.

Días más tarde, el magnate respondió que el hecho de que un portavoz presidencial hiciera ese comentario era "repugnante".

"Supongo que estaba bromeando, pero que una persona presidencial que nos representa en tiempos tan difíciles -tenemos el terrorismo y todos los problemas- hiciera ese comentario, pensé que era tan ridículo", agregó el multimillonario neoyorquino.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo una dura campaña contra Trump para apoyar a Hillary Clinton como candidata demócrata a la Presidencia, al alertar de que el empresario "desgraciadamente no está preparado" para ocupar el Despacho Oval.

Desde la victoria del candidato republicano en las elecciones del pasado 8 de noviembre, la Casa Blanca prometió una transición tranquila de poder y el Ejecutivo redujo sus ataques contra el presidente electo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)