27 de January de 2010 00:00

Porfirio Lobo asume hoy el poder en Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El conservador Porfirio Lobo jura hoy en un estadio de Tegucigalpa como presidente de Honduras. El acto marcará el fin del régimen de facto que empezó con el golpe de Estado de junio.

El primer compromiso de Lobo es otorgar un salvoconducto que permita al depuesto presidente Manuel Zelaya salir de su encierro de más de cuatro meses en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. Posiblemente Zelaya llevará al exilio a su familia.

Zelaya viaja hoy mismo a Santo Domingo en el avión del presidente dominicano, Leonel Fernández. Lobo y Fernández, la semana pasada, negociaron la salida del Presidente derrocado.

Lobo, de 62 años, busca reconciliar a sus compatriotas. También confía en que la comunidad internacional levante las sanciones impuestas a Tegucigalpa, tras el golpe. Al acto asistirán los mandatarios dominicano Leonel Fernández, panameño Ricardo Martinelli, y el taiwanés Ma Ying-jeou. También acudirá el vicepresidente colombiano Francisco Santos. Lobo aparece con el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, quien aseguró que su país reconocerá al Gobierno hondureño. Tegucigalpa. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)