23 de January de 2010 00:00

‘Nosotros somos lo que ponemos las condiciones’, dice Correa sobre el ITT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Ansa

El presidente Rafael Correa ratificó hoy que Ecuador será el que ponga condiciones en el proyecto ecológico Yasuní-ITT, uno de los más importantes de su gobierno, como principal contribuyente.

“Somos nosotros los que tenemos que poner condiciones no recibir condiciones. Esa plata es nuestra y debió ingresar directamente al presupuesto del estado”, aseguró Correa en su informe semanal de labores.

El proyecto busca dejar en tierra el 20 por ciento de las reservas de petróleo de Ecuador, ubicadas bajo el Parque Nacional Yasuní, a cambio de contribuciones internacionales por al menos la mitad de lo que se ganaría en explotarlas.

El anterior equipo negociador, liderado por el ex canciller Fander Falconí, abandonó el proyecto tras discrepancias con el mandatario.

Según Correa, el antiguo equipo mantuvo el concepto de que Ecuador estaba recibiendo caridad por lo que en el directorio del fideicomiso, que será administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el país tenía minoría.

Seremos “nosotros quienes programemos los proyectos y los pagos, pero no es que nos van a dar caridad”, reiteró el presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)