17 de noviembre de 2014 11:04

Dos fallecidos y cinco heridos en un accidente en una mina de Ponce Enríquez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Un accidente grave se registró a las 05:20 de este 17 de noviembre del 2014 al interior de una mina aurífera en la parroquia San Gerardo, perteneciente al cantón azuayo de Ponce Enríquez, en el sur del Ecuador.

De acuerdo con la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, entidad que atiende esta emergencia, una wincha que utilizan los mineros para extraer el material rocoso se resbaló al interior del socavón e impactó a un grupo de obreros.

En ese accidente dos personas murieron y otras cinco están heridas, dos de las cuales están graves, confirmó Octavio Peña, bombero Ponce Enríquez. Los heridos fueron trasladados a casas de salud de Machala, en la vecina provincia de El Oro.

Los fallecidos son Adolfo García, de Manabí; y Julio Anchundia, de Los Ríos. La Policía y la Fiscalía cumplen con los trámites para el levantamiento de los cuerpos. La mina donde se registró este hecho está ubicada a casi dos horas de la cabecera cantonal.  

En cambio, los heridos son los lojanos Ángel Guamán y Gilbert Cabrera y los manabitas Hólger Cabrera y Óscar Mera. También está herido Jefferson Loor, de Guayas. Dos de ellos están con pronóstico reservado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)