16 de November de 2009 00:00

Ponce comparece en la Asamblea por los Dhruv

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El ministro de Defensa, Javier Ponce, y el Alto Mando militar  acuden  ante la Comisión de Soberanía y Seguridad de la Asamblea Nacional.
 
Ellos deberán explicar sobre el accidente del helicóptero  Dhruv, que Ecuador compró, el año pasado, a la empresa india Hindustán Aeronautics Limited (HAL).

Esta aeronave se estrelló el 27 de octubre pasado, en la base aérea Mariscal Sucre de Quito, durante una demostración  por el aniversario  de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El accidente es  investigado por la Junta Investigadora  de Accidentes, que deberá entregar su informe hasta el 26 de noviembre.

Sin embargo, el percance permitió develar una serie de problemas y falencias en los otros cuatro helicópteros, que están en el país. Por ejemplo, se estableció que los motores de las naves no fueron fabricados en 2008, como señaló el contrato. Tampoco se entregaron todos los requerimientos que se plantearon en las bases del concurso.

Por ello, la Comisión de Soberanía convocó a Ponce, para que comparezca. El asambleísta Fausto Cobo pidió que se informe sobre todo el procedimiento precontractual, pues consideró que  hubo irregularidades en “la adquisición de unas naves que no quieren ni en la misma India”.

Sin embargo, según Ponce, el accidente aéreo no está relacionado  con la compra. Además, explicó que ya se han adelantado las conversaciones con los representantes de la empresa HAL, para que  entreguen los equipos faltantes y que se reemplacen los motores de los helicópteros  por los que debían ser originalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)