4 de septiembre de 2015 09:27

Polvo volcánico cayó en la entrada al Parque Nacional Cotopaxi y en el Boliche

Las emisiones de ceniza del volcán Cotopaxi cubrieron de polvo volcánico al Parque Nacional que lleva el mismo nombre del coloso. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Las emisiones de ceniza del volcán Cotopaxi cubrieron de polvo volcánico al Parque Nacional que lleva el mismo nombre del coloso. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 50
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 3
Diego Puente
(I)

El volcán Cotopaxi continúa con actividad interna alta y superficial moderada. En el boletín de prensa 41 que redactó el Ministerio Coordinador de Seguridad, a las 08:25 del viernes 4 de septiembre se indica que una columna de ceniza va en dirección al occidente y suroccidente.

Según el boletín, que tiene información de informes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, se observa una emisión continua de vapor y ceniza que alcanza unos 500 metros sobre el nivel del cráter. En ese informe se reporta caída de polvo volcánico en la entrada el Parque Nacional Cotopaxi y de El Boliche.

En cuanto a las acciones preventivas, el Municipio de Rumiñahui (Pichincha) desarrolló capacitaciones, el jueves 3 de septiembre, sobre planes de contingencia, planes familiares, refugios y albergues temporales.

Uno de los lugares en los que se impartieron las charlas fue el colegio Geovanni Farina, en San Rafael. Aquí asistieron 81 personas. A la iglesia de El Calvario, de la misma parroquia, llegaron 80 personas. En el sector de Chasapamba, Rumiñahui, se hizo otra capacitación para 50 personas.

La alerta amarilla se mantiene y se pide a la población no dejarse llevar por rumores. Se pide tener identificadas rutas de evacuación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)