11 de enero de 2015 14:11

Nube que se ve en Cruz Loma no es ceniza volcánica

Desde  Cruz Loma  se puede admirar a varios volcanes del Ecuador como el Antisana y Cotopaxi. Foto: Archivo EL COMERCIO

Desde Cruz Loma se puede admirar a varios volcanes del Ecuador como el Antisana y Cotopaxi. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 10

Redacción Quito (I)

Una nube de polvo que se desplaza sobre las faldas del Pichincha causó alarma en algunos habitantes del centro norte de Quito. Varias llamadas realizadas, este domingo 11 de enero del 2015, recibió el ECU-911 de personas que querían saber si se trataba de una erupción del Guagua Pichincha.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito, Christian Rivera, indicó que se trata de una nube que se formó con el polvo de las canteras del norte de Quito. Este fenómeno, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se da por los fuertes vientos en la zona.

Rivera indicó que hubo varias llamadas de pobladores alarmados por una posible erupción volcánica. Esto fue descartado. Las autoridades piden calma a los ciudadanos y sugirieron proteger las vías respiratorias.

La última erupción del volcán Pichincha, se produjo en octubre de 1999. La ceniza afectó la salud de los quiteños y causó daños de consideración en casas y vehículos. La ciudad también recibió ceniza del volcán Reventador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)