24 de julio de 2017 20:23

Una nube de polvo del desierto del Sahara afectará a Centroamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

Una nube de polvo procedente del desierto del Sahara, en África, afectará a Centroamérica a finales de esta semana, informó hoy 24 de julio del 2017 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).

Las autoridades medioambientales advirtieron que "no se descarta que, como ha ocurrido en otras ocasiones, el polvo que viene de África pueda contener bacterias, virus, esporas, hierro y otros contaminantes que recoge a su paso por zonas desforestadas del norte de África".

"Al alcanzar áreas pobladas pueden provocar la aparición de gripes, alergias y asma en personas, sobre todo en aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o procesos alérgicos", añadió el MARN en un comunicado.

El ente prevé que el polvo ingrese entre los días 27 y 28 de julio, y espera que llegue en una menor cantidad a la registrada en los años 2014 y 2015.

El MARN explicó que estas tormentas que se inician en el Sahara "provocan que se eleven a la atmósfera grandes cantidades de polvo y arena" que pueden viajar hasta el Caribe, Suramérica y Centroamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)