15 de noviembre de 2016 19:54

Políticos ecuatorianos destacan la trayectoria de Sixto Durán Ballén

Imagen de 1995. El entonces presidente Sixto Durán Ballén da un discurso en la Plaza Grande en pleno desarrollo de la Guerra del Cenepa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen de 1995. Uno de los hechos más recordados en la presidencia de Sixto Durán Ballén fue la Guerra del Cenepa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 37
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

La muerte del expresidente Sixto Durán Ballén, este 15 de noviembre del 2016, ha generado reacciones en diversos sectores de la sociedad ecuatoriana.

Las redes sociales fueron el escenario para lamentar la pérdida del arquitecto que llegó a la presidencia del Ecuador en 1992 y 1996, que falleció a los 95 años.

Los candidatos presidenciales para los comicios del 2017 comentaron sobre el suceso. Paco Moncayo escribió en su cuenta de Twitter: “Paz en la tumba de Sixto Duran Ballén. Antecesor visionario en la Alcaldía de Quito y valiente autoridad máxima de FFAA durante el Cenepa”.

Guillermo Lasso, candidato por la alianza Creo- SUMA, dijo en la misma red social: “Ha fallecido el expresidente de la República Sixto Duran Ballén, gran demócrata y gran ecuatoriano. Paz en su tumba”.

De su parte, la candidata Cynthia Viteri comentó: “Al Ex- Presidente Sixto Durán- Ballén que nos unió ante la guerra con "Ni un paso atrás", que Dios lo acoja. Pésame a todos los suyos”.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también se refirió al deceso en su cuenta de Twitter: “Impecable, por firme y decidido en la defensa de nuestra heredad territorial, que se resume en su frase: "Ni un paso atrás"... Y lo cumplió”. También escribió sobre la rivalidad que mantuvieron cuando Durán Ballén fue presidente y Nebot era de la oposición, “fueron diferencias que no invadieron el terreno personal”, comentó.

Carlos Vera, periodista y político, que trabajó en el gobierno de Sixto Durán Ballén como Ministro de Información y Turismo, lamentó la pérdida y escribió: “Que Dios lo acoja en su gloria arquitecto!”, junto a una fotografía con el expresidente.

Entre tanto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas escribió en la red social: “La muerte de Sixto Durán Ballén, gran patriota, exalcalde de Quito y Presidente, enluta al Ecuador; nuestras condolencias a su familia” y comentó que las honras fúnebres del exmandatario serán mañana, a las 08:00, en el Palacio Municipal (Centro Histórico de la capital).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)