16 de octubre de 2016 16:28

Varios políticos y figuras públicas suenan como posibles candidatos a la Asamblea por Creo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Mario Alexis González
Redactor (I)

Las definiciones en el Movimiento Creo y la plataforma Compromiso Ecuador de cara a los comicios del 2017 entran en su recta final. Diego Salgado, actual asambleísta de esta tienda política, dio a conocer varios nombres que podrían figurar en la lista de candidatos al Legislativo.

Salgado expuso que estuvo fuera del país durante la semana pasada y a su regreso conversó con Patricio Donoso, director provincial de Creo en Pichincha. Él le dijo que el nombre de Jorge Yunda, radiodifusor capitalino, es una de las opciones.

Según Salgado, Yunda, conocido como Loro Homero, terciaría como representante de las parroquias rurales de Quito, desplazándolo del lugar por el que él ganó la curul que ostenta en la actual Asamblea. Yunda fue candidato por Alianza País en el anterior proceso.

Salgado tiene incertidumbre. Espera que Lasso o Monge le confirmen si su nombre está en juego. “No puedo esperar que mientras estamos combatiendo el caudillismo, haya otro caudillo, pero de derecha. Espero que sean solo rumores”.

Yunda negó la veracidad de esta información. El exdirigente deportivo explicó que no ha tenido ningún acercamiento con Creo, ni con ninguna otra fuerza política. Además, en sus planes no está terciar por ninguna dignidad de elección popular en las próximas elecciones.

Además, Donoso le manifestó Salgado que Creo cerró las alianzas con Suma y con Juntos Podemos. Por lo que los nombres de Guillermo Celi y el prefecto azuayo, Paúl Carrasco; estarían considerados para encabezar la lista nacional.

Por su parte, Monge explicó que este es un tema que se definirá en la Convención del Movimiento. “Estaría mal hablar de nombres, cuando todavía no se ha cumplido el proceso establecido en el Código de la Democracia”, dijo ante las preguntas relacionadas con Yunda, Celi y Carrasco.

Juan Carlos Ríos, directivo de Suma, coincidió en que no hay nada oficial. Explicó que entre lunes y martes la directiva nacional del partido se reunirá para las determinaciones electorales.

Además, hoy, domingo 16 de octubre del 2016; el candidato presidencial Guillermo Lasso confirmó en el programa 'Políticamente Correcto' de Ecuavisa que el exasesor legislativo, Fernando Villavicencio, encabezará uno de los distritos de Pichincha, en la próxima elección de asambleístas.


Patricio Donoso informó que todas las definiciones estarán listas el próximo fin de semana; entre viernes y sábado, cuando se realice la Convención Nacional del Movimiento en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)