31 de julio de 2016 15:14

Políticos, amigos y familiares despiden al exdiputado Adolfo Bucaram

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 27
Indiferente 18
Sorprendido 2
Contento 9
Washington Paspuel

En la sala de velación 1 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en el norte de la urbe, se realiza desde la mañana de este domingo 31 de julio del 2016 el velatorio del exdiputado y exdirector del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Adolfo Bucaram Ortiz. El hermano mayor del expresidente Abdalá Bucaram falleció a las 01:00 de este domingo, por un paro cardiaco, debido a complicaciones con su salud, según confirmó hoy su hija, la cantante Andrea Bucaram. “El sábado a las 14:00 lo llevé a la clínica de emergencia y esta madrugada falleció. Él era diabético.

Tuvo una complicación, al parecer comió algo, empezó a vomitar, se deshidrató y tuvo un paro cardiaco”, explicó la hija del exdiputado. Ella se encargó de recibir a familiares y amigos de su padre en la sala de velaciones y de atender a la prensa. “Yo vivía con él, desayunábamos juntos, le contaba mis cosas”. A la sala de velación llegaron personajes de la política, directivos del desaparecido PRE, y amigos de la familia Bucaram. Leopoldo ‘Polo’ Baquerizo, exconcejal de Guayaquil por el Partido Social Cristiano (PSC), permanecía sentado en silencio, en un área exterior de la sala. “Lo recordaré como se recuerda a una persona a la que se ha tenido aprecio y respeto”, expresó.

Adolfo Bucaram también fue recordado por su hermana mayor, la exalcaldesa de Guayaquil, Elsa Bucaram. “Es un golpe terrible, se nos fue un hermano de un corazón gigante”. La también exdiputada retrató a su hermano como alguien que siempre estaba pendiente de sus amigos, y un padre protector con su familia.

“Abdalá está golpeado por esta noticia”, acotó sobre su hermano, el expresidente de la República, quien al mediodía de este domingo cambió su foto de perfil de Twitter por la de su hermano fallecido. En esa misma red social se expresó Abdalá Bucaram Pulley, líder del movimiento Fuerza Ecuador y precandidato a la presidencia de la República. "Mi tío era un hombre noble, cuídalo mi Dios", escribió por la tarde.

El sepelio del también exdecano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil se realizará desde las 17:00 de este lunes 1 de agosto del 2016, en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (18)