23 de noviembre de 2015 11:54

En Twitter, políticos ecuatorianos se congratulan y muestran molestia por triunfo de Macri

Mauricio Macri derrotó a Daniel Scioli y asumirá la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre del 2015. Foto: AFP

Mauricio Macri derrotó a Daniel Scioli y asumirá la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre del 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 256
Mariela Rosero

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y también el de Guayaquil, Jaime Nebot. Así como concejales, asambleístas y más actores políticos felicitaron a Mauricio Macri, tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales de Argentina.

Ayer, domingo 22 de noviembre del 2015, Macri derrotó en la segunda vuelta al candidato oficialista Daniel Scioli. Desde el 10 de diciembre pondrá fin a un ciclo de 12 años y medio de kirchnerismo en el poder, en Argentina.

El Burgomaestre de la capital utilizó Twitter para expresar: “Felicitaciones al pueblo argentino por esta gran jornada democrática y mucho éxito a su nuevo presidente @mauriciomacri”.

Jaime Nebot escribió desde @jaimenebotsaadi “Un gran abrazo @mauriciomacri. Tienes la entereza, solidaridad y eficacia para instaurar en Argentina la libertad y progreso que necesita”. Y colgó una foto con Macri y la frase “¡Que se extienda por América Latina”.

La vicealcaldesa de Quito Daniela Chacón @danychaconarias también comentó: “¡Qué viva Argentina! Vientos de cambio para América Latina, felicidades al pueblo argentino y a su nuevo Presidente @mauriciomacri, ¡éxitos!”.

“Un cambio para lograr solidaridad sin restricción de libertades. Los resultados de Argentina alimentan la esperanza de América Latina”, lo escribió en su cuenta de Twitter @LassoGuillermo
Guillermo Lasso, líder de Creo, también posteó una foto en la que aparece con Mauricio Macri. “Hoy empieza una época de cambio con @mauriciomacri. Felicidades Argentina!”.

A través de Facebook, el asambleísta por Creo, Andrés Páez, se dirigió a los argentinos. Escribió: “Mi admiración al pueblo argentino por esta muestra de patriotismo con la cual buscan un retorno al sendero de la paz, la verdad, la democracia auténtica y el bienestar para todos y no para un puñado de aventajados. La victoria de Mauricio Macri es la muestra de la madurez que se adquiere con la adversidad y el embate del populismo rampante…”. También opinó que el 6 de diciembre la región tiene un nuevo desafío en las elecciones legislativas de Venezuela.

El expresidente del Ecuador, Abdala Bucaram, no dejó de opinar: “Comenzó la revolucionaria primavera latinoamericana. Macri derrotó a la corrupta Cristina y su banda derechista disfrazada de socialismo”. Lo hizo en su cuenta oficial en Twitter @abdalabucaram

Del lado del oficialismo también hubo comentarios a los resultados de las elecciones de argentina. La vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguinaga, señaló en Twitter (@marcelaguinaga) que “En todo sistema democrático es esencial el respeto de los resultados electorales. Argentina decidió por #Macri”.

Guillaume Long, ministro de Cultura, escribió: “Victoria de Macri es aplaudida por Nebot, Rodas y derecha latinoamericana y global. A reconstruir con ahínco y humildad. Vigilancia popular!”. Lo hizo en su cuenta de Twitter (@GuillaumeLong).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (14)