8 de julio de 2014 09:46

20 políticos británicos involucrados en abusos sexuales a menores 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Al menos 20 figuras prominentes de la política británica, incluidos ex parlamentarios y ministros de gobierno, abusaron sexualmente a menores “durante décadas”, de acuerdo a un antiguo inspector de protección infantil.

Peter McKelvie, cuyas denuncias llevaron a una pesquisa policial en 2012, afirmó que una “elite poderosa de pedófilos perpetró abusos “de la peor calaña” . El ex inspector hizo las declaraciones un día después que el gobierno británico anunciara dos investigaciones independientes acerca de supuestos abusos sexuales cometidos en el seno del establishment inglés durante los años 80, bajo la administración de Margaret Thatcher.

Además, el secretario permanente para el Ministerio del Interior, Mark Sedwill, será interpelado por el Comité parlamentario de Asuntos de Interior, acerca de cómo manejó su departamento las denuncias de abusos sexuales hechas durante un período de 20 años.

Este lunes, la ministra del Interior, la conservadora Theresa May, anunció que la primera pesquisa- similar a la realizada para esclarecer el desastre de Hillsborough (1989) , estará encabezada por un panel independiente de expertos en leyes y protección infantil.

La segunda investigación, que estará dirigida por el jefe de la entidad de protección infantil NSPCC, Peter Wanless, cubrirá cómo la Policía y los fiscales manejaron las denuncias que recibieron por abusos a menores.

“Con denuncias tan serias como estas, la población debe tener confianza plena”, afirmó May en el Parlamento.

Tras el anuncio, McKelvie declaró a la BBC que hay evidencia concreta que vincula a un número de políticos británicos con una supuesta red de pedofilia en el país.

“Diría que estamos hablando de al menos 20 (personas) y de un grupo incluso mayor de personas que sabía sobre esto y no hizo nada, que estaban en posición de hacer algo al respecto” , subrayó.


McKelvie dijo sin embargo que algunos de los supuestos pedófilos que abusaron a niños en los años 80 están ahora muertos.

El ex inspector de protección infantil contó a la emisora pública que durante muchos años logró entrevistar a víctimas “en su mayoría todos niños” , quienes eran “pasados de mano en mano como pedazos de carne” . “Ellos fueron víctimas del peor tipo de abusos, incluida la violación”, agregó.

McKelvie se desempeñaba como inspector de protección infantil en Hereford y Worcester y trabajó en el procesamiento del pedófilo Peter Righton, un ex asesor del Centro Nacional de la Infancia.

Righton, quien ha fallecido, también era el miembro fundador del grupo Intercambio de Información Pedófila, antes de ser procesado por importar pornografía infantil.

De todos modos, McKelvie dijo a la BBC que la evidencia descubierta en el caso va mucho más allá que el caso de Righton.
En tanto, este martes se dio a conocer una entrevista de la BBC en 1995 a un ex parlamentario conservador que dijo que políticos de su partido sabían de colegas que abusaban de niños.

Tim Fortescue, que era político de alto rango durante el gobierno de Sir Edward Heath de 1970 a 1973, afirmó que algunos legisladores querían ayudar a combatir el problema.
“Solíamos venir y preguntar cómo podíamos ayudar, y si podíamos en algo, lo hacíamos”, dijo.

Mientras, la Policía del Gran Manchester confirmó hoy que las pesquisas por pedofilia podrían ampliarse por supuesto encubrimiento de abusos a menores durante los años 80 y 90 en la escuela de Knowl View, un establecimiento escolar vinculado al cuestionado y ahora fallecido parlamentario Sir Cyril Smith.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)