16 de mayo de 2018 00:43

El político malasio Anwar es liberado tras recibir indulto

El exlíder de la oposición de Malasia Anwar Ibrahim (c) reacciona mientras sale de una prisión hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, en Kuala Lumpur (Malasia). Según informes de medios, un perdón total para el político encarcelado Anwar Ibrahim está pendient

El exlíder de la oposición de Malasia Anwar Ibrahim (c) reacciona mientras sale de una prisión hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, en Kuala Lumpur (Malasia). Según informes de medios, un perdón total para el político encarcelado Anwar Ibrahim está pendiente. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El político malasio Anwar Ibrahim fue liberado este miércoles 16 de mayo del 2018 tras haber sido indultado la semana pasada por el rey de los cargos por sodomía que lo tenían preso hace tres años, allanando el camino a su retorno a la política.

Sonriente, con un semblante vivaz y vestido con un traje negro, Anwar salió de un hospital de Kuala Lumpur donde había sido sometido a una cirugía por un problema en el hombro, saludando a una multitud de periodistas con el pulgar en alto para después subir a un coche sin dar declaraciones.

Fuentes del partido de Anwar indicaron que el político tenía una audiencia con el rey y que se esperaba que hiciera declaraciones en la tarde y que en la noche tenía agendado un mitin.

Anwar, de 70 años, obtuvo el perdón real por una condena por sodomía que lo confinó tres años en prisión.

Su liberación se produce después de la inesperada derrota en las urnas de la coalición que llevaba seis décadas en el poder, tres un escándalo de corrupción.

El anuncio del indulto llegó un día después de que Mahathir Mohamad, de 92 años, fuera investido primer ministro. Durante la campaña Mahathir había prometido que en caso de victoria cedería el puesto de primer ministro a Anwar, su exenemigo jurado con quien se reconcilió.

Sin embargo, Anwar no puede unirse al gobierno en lo inmediato.

Primero debería ser electo como parlamentarios, después de que en 2015 perdiera su escaño cuando se confirmó en una apelación la condena por haber sodomizado a un joven, que le significó además una pena de cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)