#YoVoté la tendencia que marca la fiesta electoral

#YoVoté, la iniciativa en redes sociales para vivir la fiesta electoral

#YoVoté, la iniciativa en redes sociales para vivir la fiesta electoral

La jornada electoral se vive intensamente, también en las redes sociales. Un tuit, una foto en Instagram o un mensaje en Facebook se han convertido en el mejor recurso para que los ciudadanos cuenten cómo viven estas elecciones.

El hashtag #YoVoté, una propuesta de Grupo EL COMERCIO, que nació como una forma de unir a la gente con la fiesta electoral, se mantiene la tarde de este domingo 17 de febrero como tendencia en las redes sociales a escala nacional.

#YoVoté es un espacio donde cada persona puede compartir sus fotos, reportes o comentarios, subirlos a su Twitter o Instagram, y contar de esta manera cómo se desarrolla este día de votaciones en su localidad.

A la vez, estas publicaciones son recogidas en una innovadora iniciativa multimedia, un mapa virtual electoral. El sitio permite que la gente observe, por ejemplo, sus tuits en un mapa del país a través de un sistema de geolocalización.
Además, este espacio recoge las fotos que, haciendo también uso de #YoVoté, fueron subidas por los usuarios de la red social Instagram.

[[OBJECT]]

Únase también con sus imágenes y reportes desde su ciudad a esta propuesta virtual. El 17 de febrero Ecuador acudió masivamente a las urnas, y también a las redes sociales.  

Suplementos digitales