Yasunidos se alista para la entrega de firmas al CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El colectivo Yasunidos, que impulsa a una consulta popular para evitar la extracción petrolera del Parque Nacional Yasuni, anuncio hoy 10 de abril del 2014, el cierre de su proceso de recolección de firmas.

Según Carla Espín, vocera de esta organización, Yasunidos tiene 727 947 firmas ya contabilizadas, las mismas que se entregarán al Consejo Nacional Electoral(CNE) este sábado 12 de abril. De esta manera el colectivo asegura que ha superado las 600 000 rubricas que son requisito para cumplir con el 5% del padrón electoral. Incluso la vocera dice que aún faltarían más cajas con firmas por recibir. "En esta semana las personas se han acercado a nuestra sede, nos han dejado muchos formularios e incluso han firmado aquí. Además gente de otros países del mundo han enviado sus firmas de apoyo" dijo Espín.

Para Fernando Fajardo, integrante de Yasunidos, de Shushufindi (Sucumbíos), dijo que pese a que ese cantón sea petrolero, el apoyo de la gente ha sido notable en sus firmas, porque está cansada del medio extractivista y de la contaminación que se produce en esa zona.

Esta organización tiene previsto hacer desde mañana viernes, 11 de abril, un campamento en el Parque El Arbolito, estarán varios de los recolectores de Yasunidos a nivel nacional, donde tendrán una reunión informativa.

El colectivo tiene previsto salir el sábado a las 10: 00 del parque El Arbolito en una caravana que se dirigirá hasta el CNE para entregar todas sus firmas recolectadas.

"Después de entregar las firmas en el CNE, se formarán equipos veedores para garantizar la transparencia en la recepción y verificación de las mismas" comento Elena Gálvez, miembro de la agrupación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)