Yasunidos retoma su movilización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política

El colectivo Yasunidos empezó el 13 de mayo con su campaña #DemocraciaEnExtinción, con la idea de defender su proyecto de consulta popular para evitar la explotación petrolera en el campo ITT.

Según los voceros, esta es una iniciativa ciudadana para denunciar lo que consideran " el fraude" que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el proceso de verificación de las 857 000 firmas presentadas el 12 abril.

La idea es que varios integrantes de Yasunidos se movilicen a escala nacional, las próximas dos semanas, en ciudades como Quito, Guayaquil, Loja, Ambato, Riobamba y conversen con la gente sobre la consulta.

Ayer por ejemplo, un grupo de 10 jóvenes se apostó en los exteriores del CNE (Quito) para ofrecer a los conductores adhesivos con frases como: "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo".

Pedro Bermeo señaló que su campaña tuvo éxito en su primer día. "Sentimos el apoyo de la gente, las personas nos dejaban pegar nuestros 'stickers' en sus autos y otras nos pedían para llevárselos".

Yasunidos se organizará por turnos, todos los días, desde las 11:30, en los exteriores del CNE. También anuncian diferentes plantones en el país en lo que ellos llaman la defensa de las firmas para la consultas.

De otro lado, hoy está previsto que los asesores jurídicos del colectivo presenten ante el CNE los recursos de impugnación al informe jurídico de la semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)