Yasunidos rechaza informe del CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Después de que Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral(CNE) anunciara hoy, 6 de mayo, que el colectivo Yasunidos sólo alcanzó 359 761 firmas válidas en la última etapa de verificación de rubricas, la consulta para evitar la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní queda sin efecto.

Por tal razón, las reacciones no se han dejado esperar. Patricia Carrión, abogada del colectivo, dijo que el CNE esta desacreditando la imagen de Yasunidos, al decir que existirían firmas que se repitieron más de nueve veces, las mismas que eran de los dirigentes del colectivo.

"Es evidente que están poniendo en duda mi imagen al decir que una de las firmas que más se repitieron en los formularios fue la mía", dijo Carrión.

También aseguró que el hecho de que se repita una o dos veces una firma no es justificación para descalificar a 500 000, o que una persona firme con gráficos o algo similar tampoco es razón para que sea anulada.

"Una de las cosas que pensamos es que hubo manipulación en las cajas de los formularios. Cuando se abrieron en el local del ex Comisariato del Ejército, en el norte de Quito, no se volvieron a cerrar. No tuvimos control por las noches de lo que estaba sucediendo con las cajas" comento la vocera.

Según Yasunidos, el hecho que las autoridades no den una respuesta clara de los resultados de este proceso es porque existe una campaña sucia.

El colectivo prepara una asamblea en Acción Ecológica está tarde, para defender sus posiciones frente a las declaraciones de autoridades del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)